Tianguistas de Culiacán se encuentran en espera de reapertura

, ,

Luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ordenara cerrar los tianguis de por un lapso de 15 días, los tianguistas del municipio se encuentran en espera de la reapertura pues a días del vencimiento de dicho plazo las autoridades no les han dado una fecha definida.

Silvia Domínguez Torres, vocera del colectivo Tianguis Los Huizaches, comentó que se está esperando sostener una audiencia con Estrada Ferreiro para acordar una fecha de reapertura para que los más de 4 mil tianguistas de Culiacán puedan operar.


“Todavía no tenemos fecha, y todavía no tenemos fecha para la audiencia, por eso ahorita estaba hablando, porque nos pidieron los seis nombres de quienes vamos a entrar, todavía no tenemos fecha ni para la audiencia ni para la apertura… (.) que el día de mañana son los tres días antes”, expuso.

Expresó que los comerciantes ya tienen listo un protocolo de seguridad para los asistentes de los 9 tianguis de Culiacán y así cumplir por lo establecido ante el sector salud.

Cabe mencionar que el cierre por 15 días de los tianguis de Culiacán fue una estrategia del ayuntamiento para reducir los contagios por Covid-19 ante un repunte significativo de casos en el municipio.

Con información de RF Culiacán.

Te puede interesar