Trabajan en fortalecer protocolos sanitarios en el estadio Corregidora

,

Fortalecer protocolos sanitarios en el estadio Corregidora.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud emitió observaciones al Club Gallos Blancos con el fin de fortalecer los protocolos sanitarios en el estadio La Corregidora, informó el titular de la dependencia, Ignacio Eduardo Espinosa Lara.

Mencionó que se pidió al Club que cuenten con personas que acomoden a los asistentes en las butacas, a fin de que se cumpla con la sana distancia en las gradas y que repartan gel antibacterial, adicional a los filtros sanitarios en los accesos, aplicando la toma de temperatura, reparto de gel y revisando que los asistentes ingresen con el uso correcto de cubrebocas.

“Se maneja el acomodo en gradas por núcleos familiares, de dos personas juntas y dos butacas vacías, y así sucesivamente, de manera intercalada con las filas de adelante y atrás, la idea es que se respete este acomodo cuando se ubican a las personas en gradas”, comentó.

También, la dirección sugirió que se aumente el personal de seguridad, con la finalidad de que apoyen en el recorrido de los asistentes, indicándoles que si transitan al sanitario o para comprar un alimento lo hagan usando correctamente su cubreboca.

“Solo hubo una zona donde no se respetó el acomodo de las personas en el estadio, cosa que se verá resuelta ahora con personas acomodando el público en gradas y aumentando las personas de seguridad”, manifestó.

El director refirió que también se sugirió mejorar el proceso de acceso al estadio para evitar que se generen aglomeraciones, al momento de que las y los aficionados arriben al recinto.

También, informó que previamente se entrega a los vendedores los lineamientos respecto del tipo de alimentos que pueden ingresar para la venta y cuáles son las características con las que tienen que ingresar estas personas.

El club está aplicando a estos vendedores, de manera aleatoria, pruebas de detección de COVID-19, sin que hasta ahora se haya detectado un caso positivo, además de que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realiza la revisión del personal, con el fin de cuenten con el equipo de protección y que los alimentos cumplan con las características establecidas.

El director, Ignacio Eduardo Espinosa Lara, señaló que ha habido un trabajo conjunto con el Club en el seguimiento de la aplicación de medidas sanitarias en el estadio, desde el año pasado, cuando se suspendieron actividades en el mismo, trabajando en el desarrollo de protocolos, que se han aplicado se iniciaron partidos a puerta cerrada y luego cuando pudieron recibir público.

Con el actual Escenario A de la pandemia se permite el aforo en el estadio de un 30 por ciento y aplicación de medidas sanitarias.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud mantendrá presencia en el estadio durante el encuentro de este jueves contra el club León, con el gin de revisar el acceso de las personas que expenden alimentos y sus productos, así como para la revisión del resto de medidas sanitarias.

En el partido anterior en el estadio la Dirección levantó un acta donde redactó las observaciones hechas para fortalecer los protocolos sanitarios, lo cual podría dar como consecuencia la aplicación de una amonestación con apercibimiento, aunque esto tendría que ser confirmado por el área jurídica de la dependencia.

El director recomendó al público que asistirá al estadio llevar su gel antibacterial, portar correctamente el cubrebocas, respetar los lugares para garantizar la sana distancia y evitar consumir alimentos en lugares que no son monitoreados por la autoridad.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar