1ra Cadena 88.7 FM

Tras amenazas del CJNG, Tepalcatepec mantiene suspensión de fiestas patrias

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 septiembre, 2019

Luego del enfrentamiento con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el video que el grupo criminal lanzó amenazando al pueblo, en Tepalcatepec mantienen la suspensión de las fiestas patrias.

En entrevista durante para Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el alcalde del municipio michoacano, Felipe Martínez, reveló que hoy hubo una junta donde se tomó la decisión.
Seguimos en la misma postura: no se van a llevar a cabo las fiestas patrias. […] En Terrenatillo, hubo un atentado. Hirieron a dos de nuestras personas y las trajeron aquí a Tepalcatepec. Esto nos puso en alerta nuevamente para no exponer a la gente a cualquier incidente que podamos lamentar posteriormente”, dijo Martínez.
Por ello, el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec, titulares de escuelas y el Ayuntamiento decidieron no celebrar las fiestas patrias este fin de semana. Llegaron a la resolución sin la intervención Guardia Nacional ni el gobierno de Michoacán.
Asimismo, Martínez dio a conocer que el municipio de Buenavista tampoco realizará festejos por el Día de la Independencia. No obstante, acotó que las clases se llevan a cabo con normalidad y permanece la Guardia Nacional y el ejército en la localidad michoacana.
Aquí en Tepalcatepec está tranquilo. En las orillas es donde se presentó este problema. Pero de cualquier manera uno tiene que tomar precauciones”, puntualizó Martínez.
 
También te puede interesar: 
Abandonan cajas con restos humanos en la alcaldía Iztapalapa
El pequeño Dayron murió luego de que sicarios quemaron su casa en Sonora
The post Tras amenazas del CJNG, Tepalcatepec mantiene suspensión de fiestas patrias appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional