Tras sacar un arma en un autobús el responsable fue detenido

,

Responsable es detenido.

La madrugada de este jueves un hombre que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros fue detenido después de sacar un arma de fuego tipo Cuerno de Chivo realizando disparos a bordo de la unidad.

Tras las detonaciones de arma de fuego los usuarios que venían en el camión, dieron aviso al número de emergencias 911, cuando la unidad circulaba sobre la carretera a Coroneo y habría salido de Ciudad Hidalgo, Michoacán, presuntamente el hombre escapaba de un grupo delincuencial en Guanajuato, por lo que disparaba al intentar huir.

Por la cercanía con Querétaro, las autoridades implementaron un operativo coordinado con diversas instancias de seguridad que se encuentran resguardando los accesos carreteros al estado, por lo que el autobús fue localizado en el municipio de Corregidora.

Elementos de la Policía Estatal fueron los encargados del operativo de seguridad, solicitaron al conductor del camión detenerse y lograron poner a salvo a las personas que viajaban a bordo del camión y detener al sujeto, al que se le aseguraron un rifle AK-47 conocido como cuerno de chivo, tres cargadores abastecidos, cartuchos útiles, así como granadas de fragmentación.

La zona fue resguardada y acordonada por los oficiales para facilitar las diligencias de la Fiscalía General del Estado al interior del autobús donde se encontraron cartuchos percutidos. Ante los hechos el detenido, fue trasladado ante las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar