Trenes de la Línea 12 del Metro son inadecuados

, ,
Trenes de Línea 12 indecuados

El sindicato de trabajadores determinó que los trenes de la Línea 12 no poseen las características necesarias para la vía

El desplome de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México ha generado distintas opiniones; entre ellas, la del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, quien expresó que los trenes de esa línea no son adecuados, por lo que el desplome fue consecuencia de esta realidad.

El secretario expuso que es indispensable que dejen circular ese tipo de trenes en la Línea 12 debido a que son un riesgo por distintas razones que comentó; e incluso recalcó que a los distintos gobiernos ya se les ha notificado de la situación desde 2012.

“Para nosotros es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12. No pueden circular en esa línea, en esas condiciones, con esas curvas, con un peso excesivo de los trenes, son muy anchos los trenes; no son para esa línea los trenes que están circulando actualmente”, detalló en entrevista.

Finalmente, Fernando Espino comentó que se está buscando tener una reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX para que escuche los razonamientos sustentados respecto a los trenes a través de estudios previamente realizados para que se pueda llegar a una decisión razonable.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar