Tres de las bandas más influyentes del Rock Latinoamericano

, , ,

Si la música te apasiona y te gusta el Rock, tienes que conocer estas tres bandas latinoamericanas.

El rock en Latinoamérica siempre será un movimiento social que conecta a todas las personas que gozan de esta música. En sus inicios fue uno de los géneros más polémicos por la censura que llegó a recibir en diversos países del continente porque era un género estandarte de la lucha social frente a los gobiernos dictatoriales que regían gran parte de Sudamérica desde la década de los 60 hasta los 90.

Además, el rock sigue presente en la actualidad, con los éxitos de las bandas más influyentes que ha tenido el continente americano. A continuación, les presentamos tres de las bandas más importantes e influyentes en el rock latinoamericano.

3.Los Fabulosos Cadillacs

Con un estilo original y divertido fue con lo que empezó esta agrupación que nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina, conformada por Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo, después de 21 discos con varios éxitos como “Siguiendo la Luna” “Fabulosos Cadillacs” “Vasos Vacíos” “Mal Bicho” y el más grande de todos y con el que el grupo se convirtió en un icono latinoamericano del rock, “Matador” con el cual vendieron 300 mil copias del álbum.

2.Café Tacvba

Una de las bandas que sigue vigente y es un ícono del rock mexicano y del rock latinoamericano, los tacvbos Emanuel Del Real, Joselo Rangel, Enrique Rangel y Rubén Albarrán, irrumpieron en la escena musical con su primer albúm titulado “Café Tacvba” (1992), el cual ganó el Disco de Oro en México; hoy después de 8 álbumes de estudio 4 siendo Discos de Oro, y otros 3 discos en vivo con uno de estos siendo galardonado como Disco de Platino, la banda sigue trascendiendo en los oídos de millones de personas alrededor de todo el mundo con su estilo cambiante, rebelde y nunca conformista. 

1. Soda Stereo

Uno de los fenómenos del rock argentino y del rock mundial, Soda Stereo, trío compuesto por Gustavo Cerati que en paz descanse, Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, comenzó combinando estilos como rock, ska y reggae, para luego inclinarse más hacia el pop rock, fue una de las bandas que incursionó como Primer artista de Latinoamérica en utilizar el formato de disco compacto (CD) con el álbum Signos. La gira de nombre “Me Verás Volver” superó el millón de entradas vendidas en 9 países de América, realizando 23 conciertos en sólo dos meses.

Con información de Luis Lerma

Te puede interesar