Tres personas fallecidas y varios lesionados en trágico accidente

,

El autobús se proyectó hacia dos postes de concreto y terminó volcando

Tres personas fallecidas y 18 lesionados fue el resultado de un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en el Kilómetro 34 de la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la altura de la comunidad de La Luz; diez de los lesionados requirieron ser trasladados a un hospital.

Los hechos se presentaron cuando el autobús de pasajeros de la línea Autotransportes San José Iturbide después de realizar maniobra de ascenso de pasajeros en la parada a un costado de la carretera, no se percató de la velocidad a la que circulaba un tráiler y salió al paso, por lo que la unidad de carga, impactó el autobús de pasajeros.

Con la fuerza del impacto, el autobús se proyectó hacia dos postes de concreto y terminó volcando, mientras el tráiler terminó con la cabina destrozada.

Vecinos de la comunidad de La Luz, fueron los que dieron aviso a la línea de emergencia 911, por lo que al sitio se trasladaron cuerpos de emergencia y seguridad, paramédicos valoraron el estado de salud de 18 pasajeros, de los cuales, diez fueron trasladados al hospital.

De la cabina del tráiler salieron proyectados una mujer y un menor de aproximadamente dos años, los cuales lamentablemente terminaron también sin vida, mientras que el chofer, quien en un principio se había dicho que había fallecido, minutos después se confirmó que huyó del lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para facilitar el peritaje por parte de los elementos de la Fiscalía de General del Estado, personal de Servicios Periciales fueron los encargados de realizar el traslado de los fallecidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar