Tribunal de Querétaro resuelve que diputada cometió promoción anticipada

, , ,

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió que la diputada local del PAN por el Distrito VIII, Verónica Hernández, cometió promoción personalizada, lo cual aparece en la sentencia con clave TEEQ-RAP-21/2020.

Lo anterior, debido a que la diputada promovió indebidamente su imagen en el distrito electoral, a través de su difusión en redes sociales, refirió el Tribunal.

Por ello, el tribunal informó que modificó la resolución emitida por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) mediante la cual este órgano había determinado que la diputada no había cometido promoción personalizada, según la denuncia que se había hecho ante el mismo instituto.

Cabe mencionar que la parte denunciante, refirió que la diputada entregó despensas y equipo de seguridad, incurriendo en una infracción electoral.

Al respecto, Martín Arango, secretario general del PAN, señaló que esto corresponde a un asunto específicamente de la legisladora, en el que no interviene jurídicamente el partido y por eso detalló que conoce que la diputada impugnará la resolución del tribunal ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar