1ra Cadena 88.7 FM

Turistas regresan a vacacionar sin importar la pandemia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 octubre, 2020

De acuerdo con la reciente encuesta de Expedia, al menos 53% de los mexicanos planea un viaje familiar en el último trimestre del año pese al Covid, desde luego, las playas son el destino más atractivo. 

Los datos revelan que un 20 por ciento adicional de los encuestados cree que aun existen posibilidades de viajar en lo que resta de este 2020, mientras que el 31 por ciento señaló que desea hacer pasear en México, pero no tan cerca de su casa, sino por avión. 

Un 30 por ciento menciono que planea hacer un viaje en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12 por ciento espera hacerlo en avión fuera del país, mientras un 18 por ciento que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021. 

Expedia resalta que el 47 por ciento de los entrevistados prefiere destinos de playa, el 21 por ciento optaría por ir a alguna ciudad o pueblo mágico y el 11 por ciento, elegiría a algún lugar de campo, o sitio al aire libre. 

Sobre el tipo de alojamiento, el 30 por ciento prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23 por ciento opta por espacios abiertos con acampada o senderismo y 7 por ciento destinos con club de actividades para niños.