1ra Cadena 88.7 FM

Turquía te ofrece seguro médico si te enfermas de Covid 19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 julio, 2020

Autoridades turísticas de Turquía dieron inicio a un plan de seguro médico para turistas  internacionales que viajen al país a partir del 1 de julio. El nuevo seguro se hará cargo de los gastos de tratamiento del COVID-19 en caso de que el visitante dé positivo del virus y presente síntomas durante su estancia en el país euroasiático.

Los gastos de salud de hasta 3.000, 5.000 y 7.000 euros en los que pueda incurrir el turista internacional que resulte positivo de la COVID-19 estando de visita en el destino, pueden ser cubiertos dentro del alcance de los paquetes de 15, 19 y 23 euros, respectivamente, que se pueden adquirir a través de las aerolíneas, turoperadoras, canales online y en varios puntos de venta antes del control de pasaportes.

Recíprocamente, para adaptar a las personas con el alto nivel de protocolos de seguridad e higiene que el país ha implementado a través de su ‘Programa de Certificación de Turismo Seguro’, ReTurkey, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha admitido recientemente a embajadores de distintos países, especialmente, de los principales mercados emisores y de medios internacionales en Antalya. La gira de familiarización, realizada entre el 19 y el 20 de junio, les dio a embajadores y periodistas la oportunidad de experimentar las prácticas de ‘turismo seguro’ que está implantando Turquía.

El programa les permitió mostrar que Turquía tomó el tema muy enserio, por lo que el ministro de turismo comento que les gustaría aprovechar la oportunidad para recordarle  a sus visitantes que esperan dar la bienvenida a su país después de la reanudación de vuelos internacionales. Destacó también, la conveniencia del programa dada la impresión positiva que causaron las medidas de seguridad aplicadas, afirmo que el número de solicitudes de Turismo Seguro y las instalaciones certificadas han aumentado rápidamente, además de  que el número de casos de COVID-19 es bastante bajo en ciudades turísticas como Antalya, Kuşadası y Bodrum.

Con información de: Natividad Sánchez