UAQ a favor del paro “Un Día Sin Nosotras”

, ,

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) manifestó a la comunidad universitaria su apoyo total a las estudiantes, docentes o administrativas que decidan este martes 9 de marzo, parar labores escolares, académicas o administrativas con motivo del Paro “Un Día Sin Nosotras”

En un comunicado, refirió que lo anterior con el compromiso de respetar su derecho a manifestarse a través de su ausencia y garantizando que no se aplicarán descuentos, ni se tomará como inasistencia la participación en el paro de las universitarias.

Además, hizo un llamado a los hombres a organizarse y asumir su participación este 9 de marzo, ya que no es un día de asueto.

En ese sentido, expresó que si son académicos pueden organizarse para que durante el paro reflexionen con los grupos de estudiantes sobre la importancia de generar condiciones que posibiliten una universidad inclusiva y libre de violencia.

“Si eres alumno, asiste a tus actividades cotidianas y en los horarios de clase promueve la reflexión sobre el 8 de marzo y el movimiento 9M bajo los principios de respeto e igualdad”, indicó la universidad.

Además, refiere que para el caso del personal administrativo se pueden organizar con los demás para realizar las actividades que desempeñan sus compañeras que decidan manifestarse.

“Difunde con tus compañeros estas propuestas. Reiteramos nuestro compromiso por seguir construyendo una sociedad igualitaria y una universidad donde todas y todos podamos acceder a las mismas oportunidades”, afirmó.

“En nuestra universidad, sabemos que el 8 de marzo no es un día de festejo, se conmemora el camino recorrido por nuestras ancestras en la lucha por los derechos de las mujeres, recordando que no ha sido fácil; que la lucha sigue y que aún queda un gran trecho que solo en colectivo, diversas y en movimiento será posible continuar. Este 8M se conmemoran las luchas que buscan erradicar la cultura de la desigualdad, generando movimiento y reflexión social para el reconocimiento de la participación y aportaciones de todas las mujeres en nuestra sociedad”, destacó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar