UAQ busca donaciones para continuar desarrollo de vacuna

, , , ,

Ante la poca respuesta de las autoridades, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reforzará su búsqueda de apoyos económico ante la Iniciativa Privada que puedan ser usados para continuar con el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19, informó la rectora, Teresa García Gasca.

Mencionó que requieren recursos para hacer “pruebas de desafío” en animales de experimentación, lo cual se deberá hacer en laboratorios en el extranjero, ya que la Máxima Casa de Estudios del estado no cuenta con las técnicas montadas para ellos.

Además, la rectora refirió que se requiere hacer las pruebas de seguridad en ratones en laboratorios certificados, toda vez que los de la universidad no cumplen con los criterios para ello.

Agregó la rectora que se está adquiriendo equipo para algunas acciones relacionadas y se llevará a cabo un evento en la universidad para recaudar fondos con el fin de continuar con el desarrollo de la vacuna.

Explicó que estiman que la vacuna tendría efectos positivos ante las variantes del virus que está circulando en varias partes del mundo, aunque aseguró que en las pruebas esto se debe comprobar.

Por otro lado, respecto al semáforo epidemiológico de la universidad, acerca de la pandemia, manifestó que en febrero hubo disminución de casos activos, pero la semana pasada hubo incrementos en Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan, motivo por el cual el primer municipio se sumó al color rojo del semáforo, con lo cual en el estado 10 municipios están en este color y 8 en naranja.

Es necesario, indicó, reforzar las medidas sanitarias, a fin de que se pueda superar con buenos indicadores la Semana Santa y, con ello, tentativamente, en verano a recuperar paulatinamente actividades presenciales.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar