UAQ firma convenio de colaboración con Canacintra SJR

,

UAQ firma convenio de colaboración.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, San Juan del Río, con el objetivo de fortalecer lazos de apoyo y colaboración entre la iniciativa privada y el sector educativo.

Encabezaron la firma de este documento, la Dra. Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Institución, el Ing. José Guadalupe Román Flores, presidente de Canacintra, San Juan del Río, y el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), en las instalaciones de Centro Universitario.

Para el cumplimiento de este convenio, ambas instituciones colaborarán conjuntamente en programas y proyectos que se enmarquen dentro de los siguientes aspectos: programas de servicio social; proyectos de investigación; divulgación de información y promoción de actividades y programas; prácticas profesionales, así como voluntariado.

De acuerdo con la Rectora de la UAQ, este tipo de alianzas interinstitucionales permiten impulsar la colaboración y el trabajo conjunto entre el sector educativo y la iniciativa privada, por medio de la Triple Hélice.

“Cuando se conjuntan las voluntades de gobierno, de las empresas y de la academia logramos grandes proyectos; unos sin otros no podríamos generar los proyectos que necesita nuestro país, por lo que este convenio nos permite abrir justamente esa puerta que ya estaba dada, de forma natural, pero siempre es importante la formalización que nos permite mostrar lo que estamos trabajando y plantear nuevos objetivos y metas”, puntualizó la Rectora.

Por su parte, el Ing. José Guadalupe Román Flores, presidente de Canacintra SJR, compartió con las autoridades universitarias la intención de trabajar y fortalecer las alianzas con la Universidad, por medio de hechos y acciones propositivas.

“La UAQ es un ícono en la educación, en el crecimiento y en el desarrollo, no solamente estatal, pues ha dado resultados a nivel mundial; para nosotros es importante el poder tener escenarios abiertos en el sector industrial, en el sector productivo, en la generación de nuevas empresas (…) Este tipo de alianza nos fortalece a nosotros como Cámara porque también estamos siendo respaldados”, destacó el Ing. Román Flores.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar