UAQ firma convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac

,

Convenio con la Anáhuac.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho (FD), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac.

Signaron esta alianza institucional la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, junto con el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac.

El objetivo de esta alianza es establecer las bases de colaboración mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas específicos de trabajo en el ámbito de la Extensión Universitaria, la Docencia y la Investigación.

Al tomar la palabra, la rectora Teresa García Gasca, explicó que estrechar lazos de manera formal, a través de convenios, permite a ambas instituciones avanzar en el ámbito académico, así como proveer una mejora a los programas educativos involucrados.

“Celebro mucho que sea a través de la Facultad de Derecho que firmemos este convenio el día de hoy, porque finalmente hay una relación estrecha con la Universidad Anáhuac, creo que ambas facultades se caracterizan por su excelencia académica y esto nos permitirá avanzar más en ese camino que es la mejora continua”, subrayó la Rectora.

Por su parte, Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac, explicó que dicha alianza institucional tendrá alcances positivos para ambas instituciones en beneficio de la comunidad universitaria.

“Es un privilegio estar aquí, las magnitudes y los alcances de este convenio que puede permear a ambas instituciones (…) Deberíamos de estar mucho más cerca y que esta sea una manera de estar más vinculados de lo que estamos y cuenten con nosotros”, puntualizó.

Asimismo, acudieron a esta firma de convenio, por parte de la Universidad Anáhuac: Rafael Cueli, coordinador de Desarrollo Institucional; Ricardo del Río Trejo, director de la Facultad de Derecho; y Jorge Vargas Morgado, coordinador de Investigación de Derecho.

Y por parte de la UAQ, participaron: Luis Arturo Marín Aboytes, coordinador de Vinculación, Extensión y Seguimiento a Egresados de la Facultad de Derecho; Alina del Carmen Nettel Barrera, profesora investigadora de la FD; así como Hilario Benavides Mendoza, Abogado General de la UAQ.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar