UAQ organiza realizará debates entre candidaturas

Los debates se llevarán a cabo en el patio principal de la Facultad de Filosofía a las 6 de la tarde.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene contemplado realizar 5 debates entre candidatas y candidatos a las presidencias municipales y también de candidaturas a diputaciones federales, afirmó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Refirió que estos encuentros de ideas se llevarán a cabo en el patio principal de la Facultad de Filosofía a las 6 de la tarde, el 11 de mayo será el de San Juan del Río, el 12 de mayo de El Marqués, el 13 de mayo el de Querétaro, el 14 de mayo el de Corregidora y el 17 de mayo en el campus de Cadereyta el debate entre las y los aspirantes de ese municipio.

“Tenemos pensado cinco debates a presidencias municipales, y tenemos propuestas en otros municipios que estamos valorando porque los vamos a organizar con la comunidad universitaria o con asociaciones estudiantiles. Llevamos una propuesta para Concá, Arroyo Seco, en donde quieren hablar del agua, tenemos otra propuesta para Tequisquiapan y estamos viendo de acuerdo con nuestras capacidades” mencionó la rectora.

Los debates entre candidaturas a diputaciones federales serán el 30 de abril del distrito II, 3 de mayo distrito I, 4 de mayo distrito III, 6 de mayo distrito IV y 7 de mayo distrito V.

Por otro lado, reiteró que es anticipado que Querétaro ingrese al escenario A por la pandemia de COVID-19, debido a la actividad electoral de las y los candidatos, lo que podría provocar aglomeraciones.

Explicó que no está en contra del escenario A o semáforo verde, pero el contexto social que se vive puede detonar un incremento.

“En abril tenemos 2 mil casos hasta el miércoles ce la semana pasada, esperamos que no hay un repunte, ojalá me equivoque y que la decisión que han tomado nuestras autoridades sea buena, pero creo que no estamos en el momento, creo que para algunas cosas podemos decir que hay escenario A, pero no la totalidad”.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar