UAQ pretende regresar a clases presenciales en agosto con 30% de aforo

,

Hasta 30% de aforo para el regreso a clases en agosto dentro de la UAQ.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pretende regresar a clases presenciales en agosto con un 30 por ciento de aforo y, dependiendo de la situación epidemiológica por la COVID-19 y sus indicadores, escalará este porcentaje de manera paulatina, informó la rectora de la Casa de Estudios, Teresa García Gasca.

Señaló que cada unidad académica de la universidad administrará este 30 por ciento de aforo y mantendrá la implementación de protocolos sanitarios.

Sin embargo, comentó que en caso de que la institución detecte alguna alerta en materia epidemiológica se detendrá la estrategia de regreso presencial a clases e, incluso, podría retroceder.

En ese sentido, refirió que el objetivo es que, si se mantiene en descenso los indicadores epidemiológicos, llegar al 60 por ciento de aforo de la universidad al cierre del año 2021 y al 100 por ciento en marzo o abril del 2022.

“Si hay un pico o alerta, nos detenemos y sin no lo hay, empezaremos a partir del 30 por ciento a escalar, hasta el final del año llegar en un 60 por ciento y esto llegará al 100 por ciento a marzo o abril del año que entra” detalló.

Mientras tanto, la Universidad lleva a cabo con un 50 por ciento de aforo las actividades administrativas presenciales, lo necesario de las de investigación y 10 por ciento de actividades de docencia.

La rectora consideró importante que la comunidad universitaria y la sociedad mantengan comportamientos de cuidado de la salud como si estuviéramos en semáforo rojo de riesgo epidemiológico e hizo el llamado a las autoridades a mantener la operación de camas para pacientes COVID-19 en los hospitales.

“Tenemos que mantener la situación como si estuviéramos en semáforo rojo, aunque la movilidad y actividades nos permitan tener otro tipo de contexto y la sociedad nos debemos cuidar como si estuviéramos en semáforo rojo”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar