UAQ vende productos para financiar vacuna contra COVID-19

, , ,

Con el objetivo de contribuir con la campaña de recaudación de fondos para el desarrollo de la vacuna universitaria Quivax 17.4 contra el COVID-19, el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) presentaron el kit de innovación CAIDEP-FI que consta de tres productos elaborados en este Centro con el apoyo de la Facultad de Ingeniería (FI).

En dicho sentido Margarita Contreras Padilla, coordinadora del CAIDEP y CVPU y docente investigadora de la Facultad de Ingeniería, mencionó que la idea es colaborar con la campaña en pro de la vacuna que desarrolla la UAQ y, por ello, se desarrollaron los productos como el gel antibacterial con aroma de cítricos, el cereal “Instant XOT” y la botana “Crunch Chicks”, y cuya patente está en proceso.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del CVPU de Centro Universitario, la rectora Teresa García Gasca agradeció el trabajo y compromiso de quienes colaboraron en esta iniciativa que tiene múltiples beneficios (tanto académicos, de investigación y de salud) y que se suman a la lista de productos UAQ y, por otro lado, aporten su granito de arena al financiamiento de la vacuna Quivax 17.4, sin embargo, dijo, será necesario el apoyo de las diferentes autoridades para poder cristalizar este proyecto en bien de la sociedad.

“Quiero agradecer que hayan unido sus esfuerzos y sus conocimientos para sacar estos productos que pudieron haber tenido su lanzamiento propio y que ustedes hayan decidido compartir eso con el proyecto de la vacuna para poder ir sumando recursos que nos permitan salir adelante; eso es invaluable”, agregó García Gasca.

Por su parte, eManuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, felicitó a los egresados de la Maestría en Diseño e Innovación en la línea de alimentos que, dijo, trabajan en proyectos que se vuelven realidad y que esperan sean un éxito para el beneficio de la salud de la gente.

“Los proyectos han sido muy bien identificados, muy bien dirigidos, con la participación de los profesores; un doble agradecimiento, porque ahora no nada más tenemos el producto sino también su ayuda a una causa como es el recaudar fondos para la vacuna”, externó el Director.

Por su parte Teresa Isabel Ruíz Martínez, coordinadora del proyecto “Yo me uno a la causa”, indicó que además de integrar el valor nutrimental de estos alimentos, se buscó que cada uno de los kits tengan una tarjeta de agradecimiento personalizada para quien lo adquiera.

Los productos se encuentran a la venta en el Centro de Vinculación de Productos Universitarios de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y pueden hacer sus pedidos a través de la página de Facebook CAIDEP y CVPU UAQ, así como en el teléfono 442 192 12 00 ext. 3163.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar