UdG anuncia suspensión de actividades presenciales del 12 al 23 de enero

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, aseguró cada etapa en la pandemia ha sido peor que la anterior por el confinamiento:

Durante estas 43 semanas cada etapa ha sido peor que la anterior. En los últimos días, se ha registrado el número más alto de muertes por COVID-19, de casos confirmados, de casos activos y el número más alto de hospitalizaciones” indicó. 

Señaló que el escenario ideal para cortar la cadena de contagios sería que toda la población pudiera aislarse durante dos semanas, lo cual le daría un respiro al sistema hospitalario así como continuar con los hábitos de prevención. 

Villanueva consideró que la mejor lección de la pandemia “es la empatía”, ya que no toda la población vive en las mismas condiciones e hizo énfasis en los distintos sectores laborales y sociales que se ven afectados por condiciones económicas y falta de socialización. 

Agregó que, si bien regresar a clases es urgente, se debe considerar el riesgo para los docentes mayores de 60 años ante la enfermedad.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar