1ra Cadena 88.7 FM

ÚLTIMA HORA: Hallan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 junio, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó hoy que la madrugada de este lunes que fue localizado el cuerpo del universitario de 22 años, Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco.

El estudiante había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 4 de junio, tras salir de la Universidad del Pedregal, se presume un secuestro, toda vez que fue solicitado un rescate por él, el cual fue pagado por su famila.

PGJCDMX

Como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

En otro mensaje, la PGJCDMX, a cargo de Ernestina Godoy, afirmó que brindará todo el apoyo a familiares del joven estudiante y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.

La noche del 4 de junio, el estudiante fue secuestrado al salir de la escuela en Tlalpan en el sur de la ciudad.

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal recibió llamadas de los plagiarios para el pago de un rescate, que tras ser efectuado, no derivó en la liberación del joven, en tanto que su carro fue abandonado en calles aledañas a la institución educativa.

Aproximadamente 200 personas bloquearon el martes la avenida Acoxpa en demanda de que el gobierno capitalino diera con el paradero de Norberto.

Entre gritos, familiares y amigos exigieron justicia.