1ra Cadena 88.7 FM

Una excelente opción, conoce los Autocinemas en CDMX

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 julio, 2020

Actualmente la Ciudad de México está en semáforo naranja y permite que algunos eventos y tracciones comiencen a operar, por lo que ya existen opciones disponibles para vivir la experiencia del cine, conciertos y teatros, sin bajarse de un auto.

Para iniciar les platicamos del Autocinema Coyote, que se convirtió en un nuevo clásico, aunque ya tiene más de una década de operaciones con sucursales en Polanco e Insurgentes Sur. Este verano además contará con una nueva sede en el estado de Puebla, próxima a inaugurarse.  El acceso solo se puede obtener en línea para evitar riesgos, y el ingreso se hace con cubrebocas y mostrando la acreditación digital a través de la ventanilla del auto, sin bajar el cristal. Además, no se le permite entrada a peatones, bicicletas o motociclistas.

El costo del boleto por cada automóvil es de $290.00 pesos,  la cartelera del mes se puede consultar a través de la página oficial del Autocinema Coyote, donde queda asentado que en caso de que el semáforo epidemiológico regrese a rojo, todas las funciones serán canceladas, con la posibilidad de efectuar reembolsos en caso de que ya se hayan adquirido los boletos.

Dicho sitio, está ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn 01020; y la sede Polanco está ubicada en Lago Zurich 200, colonia Granada, 11529.

Cabe mencionar que el próximo 26 de julio será inaugurado el Autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que funcionará únicamente hasta el 19 de agosto, los días miércoles y domingos, con dos presentaciones, a las 17:00 h y a las 20:00 h.

El costo de acceso es más barato, $10.00 pesos por auto, con un máximo de cinco personas por vehículo y ocho en caso de que se presenten en camioneta. La venta de boletos es a través del sistema TicketMaster, donde se puede descargar el boleto con su respectivo código de barras. El cupo máximo de Autocinema Mixhuca es de 415 vehículos y el ingreso es por la puerta 15. Esta ubicado en Avenida Viaducto Río de la Piedad S/N, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, 08400.

El recinto Arena Ciudad de México se ha sumado desde el pasado 4 de julio a esta tendencia donde no únicamente funciona como autocinema sino que además alberga autoconciertos y autoteatro. La venta de boletos se realiza en la página de SuperBoletos; siendo el costo para las funciones de cine de $368 pesos por vehículo, que puede ser automóvil de dos filas, cinco personas; o camionetas, para seis personas.

Es importante decir que la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México indicó que los recursos obtenidos serán destinados para adquirir más material sanitario que se proporcionará en las funciones, donde se tomará la temperatura al ingresar; y, en caso de ser necesario descender del automóvil, el uso del cubre bocas es obligatorio.

Con información de: Natividad Sánchez