Unidad AntiCovid realizó suspensiones diversos establecimientos

,

Mediante operativos y en atención llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 3 al 9 de septiembre la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 23 suspensiones y siete dispersiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Del 3 al 9 de septiembre, en el Municipio de Querétaro se suspendieron cinco establecimientos: un gimnasio, una pizzería, un restaurante y dos bares. Por otra parte en el Municipio de Corregidora se suspendieron cuatro establecimientos: una taquería, una estética, una miscelánea y un gimnasio; en el municipio de Pedro Escobedo se suspendieron cuatro establecimientos: dos misceláneas, un mini super, y un restaurante.

En San Juan del Río se suspendió una lavandería, un bar y un restaurante; mientras que en El Marqués se suspendieron dos establecimientos: un gimnasio y un club social deportivo; en el municipio de Colón se suspendió una miscelánea y un bar, en Landa de Matamoros un establecimiento de abarrotes y una farmacia y en Tequisquiapan un restaurante.

Durante el recorrido, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo siete dispersiones: tres fiestas privadas y personas en una kermesse en el Municipio de El Marqués y en el de Querétaro, una fiesta privada y personas en dos canchas de fútbol, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar