Unidad Especial Anti-COVID ha realizado 708 suspensiones y 307 dispersiones

, ,

Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, atendidas del 28 de enero al 3 de febrero, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 34 suspensiones y 45 dispersiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 17 establecimientos: un gimnasio, uno de comida para llevar, dos bares, seis taquerías, una paquetería, dos restaurantes, una cancha de futbol, una boutique, una fonda y un expendio de pan.

En San Juan del Río se suspendieron ocho establecimientos: una tienda de regalos, un puesto de hamburguesas, un puesto de esquites y elotes, uno de compra de cartón, un minisúper, dos taquerías y una farmacia.

En El Marqués se suspendieron cuatro establecimientos: tres restaurantes y un gimnasio; en Corregidora se suspendieron una estética y una taquería; en Cadereyta un establecimiento de tatuajes; en Colón un puesto de tacos y gorditas, y en Tequisquiapan una taquería.

Asimismo, se llevó a cabo la dispersión de 45 fiestas y/o eventos.

En el municipio de Querétaro fueron 28 dispersiones de personas en: 22 fiestas particulares, dos partidos de futbol, una cancha de futbol, una cancha de básquetbol, un puesto de tamales y una reunión.

En El Marqués se realizaron 12 dispersiones en: cuatro tianguis, dos fiestas particulares, cinco partidos de futbol, un evento en el autódromo.

Se dispersó a personas en una fiesta particular en Corregidora y otra en Pedro Escobedo; así como en dos bodas en Tequisquiapan y una en San Juan del Río.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 978 visitas de fomento sanitario y se visitaron 38 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

De junio de 2020 al 3 de febrero de 2021 suman 708 establecimientos suspendidos y 307 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias; asimismo, van ocho mil 509 verificaciones realizadas, 15 mil 125 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19 y 12 mil 874 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar