1ra Cadena 88.7 FM

“Úsalo bien”: Con picotazo, cisne acomoda cubrebocas a mujer

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 septiembre, 2020

Un cisne atacó a una mujer quien estaba usando incorrectamente un cubrebocas.

Y es que cabe recordar que, aunque en algunas regiones del mundo ya se han reanudado actividades, deben mantenerse las medidas sanitarias, como el frecuente lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el correcto uso de la mascarilla.

Aunque se llame “cubrebocas”, este implemento médico debe cubrir completamente la nariz y la boca, con el fin de evitar expeler pequeñas gotas que puedan portar el coronavirus responsable de la COVID-19.

Sin embargo, algunas personas se quitan la mascarilla y la traen colgando de una oreja, la traen en las manos, encima de la cabeza o en la barbilla, como pasó con la protagonista de este video.

Una mujer se acercó a un cisne, pero ella traía el cubrebocas mal colocado en la barbilla. El ave, pareciera que notó esto y con su pico tomó la mascarilla, la estiró y la soltó, con lo cual tapó la boca de la persona.

La mujer se impresionó tanto que hasta dio un pequeño grito y, como estaba en cuclillas, cayó de espaldas al piso por la acción que realizó el ave.

El video se ha convertido en viral en las últimas horas, y, aunque se desconoce en qué región del mundo ocurrió, varios usuarios en redes sociales han destacado que se deben mantener las medidas sanitarias, para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Por ello, es necesario que, al acudir a algún lugar público, las personas porten adecuadamente el cubrebocas. O tal vez algunos locales comiencen a tener algunos cisnes que le recuerden esta medida a los ciudadanos a base de picotazos.