Vacuna CanSino presenta posibilidad de doble dosis

, ,
Expertos buscan concluir si es necesaria doble dosis de vacuna CanSino

Se están realizando estudios para determinar la necesidad de doble dosis en vacunas AntiCovid como la CanSino.

Debido a las diversas conjeturas respecto a la necesidad de una segunda dosis de la vacuna AntiCovid CanSino, uno de los expertos se pronunció y expresó que aún no existe evidencia científica que asegure la necesidad de una segunda dosis para obtener una “mayor” inmunidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Doctor Guillermo Ruiz Palacios, Investigador del Departamento de infectología de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán; expresó que esta vacuna y su principal distinción de ser de una sola dosis no ha sido encontrada insuficiente. No obstante, se está evaluando de cerca la posibilidad.

“No hay evidencia científica, pero se está analizando la situación con todas las vacunas que existen en el mercado(…) hay evidencias indirectas con infección natural y las vacunas ARN, como la de Pfizer, que la inmunidad que se produce no es permanente“, puntualizó en la entrevista.

Finalmente, expresó que debido a estas variaciones de inmunidad en algunas de las vacunas se están realizando estudios con grupos de voluntarios para determinar si verdaderamente se necesitará otra dosis de esta antídoto proveniente de China o en dado caso concluir que no es necesario para obtener un beneficio permanente; pues al parecer muchas de las vacunas que se han administrado necesitan de manera obligatoria doble dosis.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar