Vacunarán a personal del sector salud privado en Querétaro

, ,

Personal del sector salud privado en Querétaro será vacunado contra Covid-19 en el estadio Corregidora, informó el Colegio Médico del estado.

Este jueves y viernes, 27 y 28 de mayo, será vacunado una parte del personal del sector salud privado del estado, luego de que fue abierta una convocatoria para este motivo. Este sector será vacunado en el estadio Corregidora, luego de la insistente petición hecha a la autoridad federal para que esto sucediera.

José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico del estado de Querétaro, confirmó que se abrió un registro mediante una plataforma digital para que el personal médico privado pudiera registrarse.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de personas que serán vacunadas, pero se sabe que no estará incluido todo el personal de salud privado del estado, por lo cual el presidente del Colegio espera que se abra una nueva convocatoria.

Estimó que en la entidad operan entre 5 mil a 6 mil trabajadoras y trabajadores del sector salud privado, de los cuales algunos ya fueron vacunados a través de las convocatorias por edad, al tener más de 50 o 60 años.

José Ramón Rivera Ruiz reconoció la respuesta positiva de la autoridad para que el personal de salud del ámbito privado pueda ser vacunado este jueves y viernes, mediante cita, luego de la entrega, desde enero pasado, de padrones y censos de las y los que integran a este sector en Querétaro.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar