“Van 200 millones de dosis de vacuna AstraZeneca”: Mauricio Rodríguez

, ,
Enfermea aplicando vacunación AntiCovid

La vacuna AstraZeneca ha generado debate sobre su aplicación debido a efectos secundarios aislados.

Durante las últimas semanas se ha estado hablando alrededor del mundo sobre los posibles efectos de la vacuna AstraZeneca. Los cuales se relaciona con problemas de coagulación e incluso trombosis, de manera precisa, efectos que se han presentado en Europa y que han alertado a muchas personas en el mundo provocando incertidumbre entre éstas para aplicarse dicha vacuna. No obstante los beneficios por lo que se ha mencionado de posibles efectos como coágulos de sangre los que hayan sido sometidos a dicha vacuna, un efecto secundario muy aislado.

Ante esta disputa, el vocero de la Comisión de Atención a Covid-19 de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, en el programa de Joaquín López Dóriga; se pronunció y expresó que es relevante hablar de la situación respecto a la vacuna AstraZeneca pues es una de las vacunas que se están aplicando en mayor cantidad en México. Manifestó que es de suma importancia hacer hincapié en que la posibilidad de presentar efectos secundarios severos por la inoculación es aislada.

“En Europa se está dando seguimiento puntual a los eventos muy raros para poder descartar riesgo. Han detectado alrededor de 86 casos entre 25 millones de dosis aplicadas. Detectaron esto y empezaron a hacer estudios sobre los grupos de riesgo. La correlación es probable, pero no se termina de confirmar. El riesgo sigue siendo muy bajo y el beneficio por la vacunación es mucho mayor respecto a éste. Además de que van más de 200 millones de dosis de esta vacuna que se han utilizado en el mundo (..)”

Finalmente, Rodríguez Álvarez enfatizó que es necesaria la aplicación de la vacuna AntiCovid que esté disponible. El vocero expresó que es importante resaltar que las vacunas contra este virus, independientemente de la farmacéutica, tienen el mismo objetivo de prevenir la hospitalización y por supuesto la muerte.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar