1ra Cadena 88.7 FM

Vecinos piden cambios en Alameda Norte

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 junio, 2020

Los trabajos de mejora en la Alameda Norte se siguen llevando a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, sin embargo vecinos realizaron peticiones que afectarán el proyecto, en vista que ahora ya no se contará con malla perimetral o con el equipamiento militar, como se había expuesto en la presentación del proyecto, confirmó el Coordinador del COPLADEM, Ernesto Mejía Botello.

“Si bien es cierto un señalamiento muy reiterado fue el de no querer malla cero, había vecinos que si nos hacían la petición de que esto si se instalara, ya al final de la reunión si se llegó a un acuerdo en donde el proyecto no contará con malla cero, y en este sentido me atrevería a decir que fue la petición más solicitada por parte de los vecinos”.

Esta obra lleva ya un avance de más del 50% y los trabajos ahora deben incluir una zona para presentación de exposiciones artísticas y eventos culturales en lugar de contar con el equipamiento militar que se había acordado en un principio, esto a petición de los mismos vecinos.

“El fuselaje no, por el momento es un tema que acordamos con los vecinos y que también nos manifestaron inquietudes al respecto y bajo este sentido es que ese proyecto se generará para la creación de espacios artísticos al interior de la alameda”.

La socialización de esta obra se llevó a cabo a través del comité de vecinos de la colonia San Pedrito Peñuelas, en vista que los trabajos iniciaron al momento de decretarse la contingencia sanitaria por lo que no se pudo realizar una convocatoria por parte de las autoridades municipales.

Con información de: Óscar Aguilar