1ra Cadena 88.7 FM

Venden gorras de la campaña de Meade en el tianguis ¡a 3 pesitos!

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 marzo, 2019

Una imagen compartida en redes sociales captó un puesto en la calle que remata gorras que originalmente obsequiaban en la campaña presidencial del entonces candidato del PRI José Antonio Meade.

La cuenta de Twitter Ixmiquilpan Vive publicó una imagen donde es posible apreciar un letrero colocado ofrece cada cachucha a un precio de tres pesos. Ante ello, diversos usuarios comentaron la posibilidad de usos para darle a la prenda.

Incluso el consultor Gabriel Guerra aseguró que esas gorras están subiendo de valor, ya que  “hace 8-9 meses las regalaban”, comentó.

Dicha imagen causó tanto revuelo que involucró al expresidente Felipe CalderónJulio Hernández, columnista de La Jornada, compartió la imagen con un comentario.

Tal vez quieran comprar esas cachuchas de la pasada campaña de Meade ahora en HSBC o en el Grupo Alfa de Monterrey”, aseguró el periodista.

Ante ello, Calderón aseveró que Hernández debería estar al servicio de la verdad y no hacer bromas “de mal gusto” porque es un “servidor público”.

Cabe resaltar que Meade se desempeñó como secretario de Energía desde enero de 2011 y en septiembre del mismo año, Felipe Calderón lo nombró secretario de Hacienda, cargo que desempeñó hasta el final del sexenio del entonces panista.

Ante este comentario, el columnista aseguró que el exmandatario confundió a un servidor público con su labor de “verdadero servicio público”. Agregó que a Calderón le desea salud y buen juicio.

Durante los primeros meses de 2018, la Secretaría de Economía reportó un aumento de casi 300 por ciento en la importación de gorras desde China. Durante los dos primeros meses de campaña, José Antonio Meade gastó 811 mil pesos en la compra de estas prendas, informó Excélsior.

Con información de Excélsior.