1ra Cadena 88.7 FM

Venderán vivienda queretana en Estados Unidos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 octubre, 2019

Para vender vivienda construida en Querétaro, en Texas, Estados Unidos, los empresarios inmobiliarios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración con profesionales inmobiliarios de aquél país, informó la presidenta de esta organización, Ivonne Gutierrez.

Indicó que lo anterior ya que las ventas de vivienda no han ido al alza y es por eso que se quiere ampliar la posibilidad de vender el inventario de vivienda que está en Querétaro.

Lo único que se pedirá para comercializar la vivienda en Estados Unidos es una carta permiso para republicar la propiedad en ese país, señaló.

“Con esto ampliar la posibilidad de generar ingresos tanto para el estado, como para la membresía. Les abrimos mercado y entra la vivienda en un inventario inmobiliario allá para ser colocado con cualquier inversionista”, manifestó.

La intención es enviar inventario de un valor mayor a 2 millones y medio de pesos, así como bodegas industriales. Se está considerando un inventario de acuerdo a las autorizaciones de los dueños y se ha identificado que los posibles compradores serán jubilados e inversionistas estadounidenses.

Ivonne Gutiérrez refirió que esta decisión se generó también porque los empresarios inmobiliarios de Estados Unidos consideraron como una opción de venta en su país los inmuebles que están en Querétaro.

Por otro lado, AMPI Querétaro está buscando comercializar vivienda queretana en Brasil, es por eso que se estará firmando un convenio de colaboración con la cámara brasileña que agremia empresas de ese país.

Con información de: Alan Contreras