1ra Cadena 88.7 FM

Video de la detención de “Miss Mónica” es un montaje: exabogado

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Luego de la detención de “Miss Mónica”, la exdirectora del colegio Enrique Rébsamen, se dio a conocer el video del supuesto momento en que la aprehenden. Sin embargo, el exabogado de la profesora aseveró que la grabación en el Toks de Tlalpan es un montaje.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Javier Coello afirmó que, para él, quien orquestó la entrega de Mónica García Villegas fue Enrique. Él es hermano de la profesora y será quien reciba la recompensa de 5 millones de pesos.
Siento que a la Procuradora la engañaron; le mintieron. Enrique fue el que me dijo a mí que había platicado con un subsecretario, no dijo que lo habían negociado. Por eso precisamente dejé el caso cuando me enteré [de] que ella se había entregado […] Se me engañó, me jugaron con el dedo. Por eso dejé la defensa”, expresó Coello.
El defensor recalcó que el hermano de “Miss Mónica”, antes de la supuesta detención, estuvo en la Secretaría de Gobierno capitalina con un diputado. Además, como ya lo había explicado antes, Coello informó que su idea era que la recompensa fuera a dar a un fideicomiso para las víctimas del terremoto de septiembre de 2017.
Yo pienso que sí [es un montaje]. Lo único triste de esto, que yo no puedo creer, es que un hermano entregue a su hermana por cinco millones de pesos. Estoy seguro [de] que la engañaron [a la maestra]”, añadió el exabogado de García Villegas.
 

GAFAS, TINTE, TRENZAS… ASÍ CAMBIÓ DE LOOK, PRÓFUGA, MÓNICA GARCÍA VILLEGASUsaba estos lentes oscuros, el cabello teñido de castaño, dos trenzas, maquillaje…Es el rostro de la mujer, tras ser arrestada por agentes de @PGJDF_CDMX en este ToksDe Calzada de Tlalpan pic.twitter.com/DUq4091lv1
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 14 de mayo de 2019

 
La hora del video no coincide con la detención
Otra de las razones por que Coello considera que la grabación del Toks fue un montaje es por la hora de la supuesta aprehensión. En ella, se ve al papá de Mónica junto a una persona con barba [Enrique] y la profesora.
De acuerdo con Azucena Uresti, los empleados del restaurante no se percataron de la detención. Y el abogado hace hincapié en que “no se ve que la aprehendan”.
Además, el defensor reveló que recibió una llamada de García Villegas pasadas las diez de la mañana del sábado, en la que ella le avisó que se estaba entregando. En ese momento, él le avisó a Ciro Gómez Leyva, quien tuiteó la información poco antes de las 11 de la mañana
No obstante, la hora del video muestra que ocurrió alrededor de las 11:10 am. “Cuando ya la tuvieron, armaron ellos esto”, dijo.
Sin embargo, el exabogado de la profesora ya no piensa intervenir el caso. Está “molesto e impresionado”.
Que me recojan la documentación y ahí murió. Que Dios la bendiga. Pobre mujer”, puntualizó.
Escucha aquí la entrevista completa:
Creo que la ‘detención’ de Mónica García fue un montaje: Javier Coello, ex abogado

The post Video de la detención de “Miss Mónica” es un montaje: exabogado appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional