1ra Cadena 88.7 FM

(VIDEO) Por pedirle que usara el cubrebocas, pasajera golpea en la cara a sobrecargo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 octubre, 2020

La pasajera agredió a la azafata y por ello la sacaron del avión junto a su acompañante; la aerolínea investiga el incidente.

Una mujer fue grabada mientras golpeaba en la cara a una sobrecargo dentro de un avión en Estados Unidos. (Varias aerolíneas han vuelto obligatorio el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus).

El material muestra a dos personas que es están de pie cerca de un par de asientos en una aeronave de la compañía Delta Air Lines. Una pasajera, quien no porta mascarilla, discute con la azafata, ya que ella le pide que se ponga el implemento para proteger su nariz y boca.

La discusión subió de nivel, ya que la mujer que llevaba el cubrebocas colgando en el cuello lanzó una cachetada a la sobrecargo. Después de la agresión, su acompañante intentó alejarla de la azafata.

La periodista Suzanne Kianpour de la cadena BBC estaba al interior del avión al momento del incidente, debido a que acudió a Miami para la cobertura del proceso electoral presidencial en la Unión Americana.

La reportera explicó que la agresora no se quería poner la mascarilla y la situación escaló hasta el golpe en la cara. Lauryn England, participante de un reallity de televisión y testigo de los hechos, narró que los involucrados no querían seguir las reglas.

“Es una acción simple, te pones el cinturón, levantas tu asiento y te pones el cubrebocas”, narró la estrella de televisión.

El suceso ocurrió en el vuelo 1997 de Miami a Atlanta del lunes 19 de octubre pasado, mientras la aeronave se preparaba para el abordaje.

Debido al incidente, la policía fue llamada a acudir al interior del avión para escoltar a los agresores y por ello ocurrió un retraso de al menos dos horas.

Al respecto, Delta Air Lines afirmó que los pasajeros violentos fueron bajados del avión debido a que no acataron las “instrucciones de seguridad del personal”. Agregó que este incidente ya está bajo investigación y ofrecieron disculpas por la salida tardía del vuelo.

Con información de Daily Mirror.