Vinculado a proceso por “violencia digital”

, ,

El IEEQ dijo que en caso de sentencia firme, en la que se especifique que está impedido de participar se le retiraría la candidatura.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la vinculación a proceso del candidato del PRI a la presidencia municipal de Pinal de Amoles, Isidro “N”, por el delito de violencia de género en su modalidad digital.

El juez dictó cuatro meses de investigación complementaria, presentación periódica del imputado ante la autoridad y no acercarse a la víctima; con base en la investigación el presunto responsable, desde su cuenta de Facebook hizo comentarios altisonantes sobre la vida personal y la familia de Lorena Aguas Landaverde.

La víctima ya cuenta con medidas de protección, mismas que van a ser vigiladas por parte de la misma autoridad, en tanto se sabe que hasta el momento el presunto responsable continúa en su campaña por la presidencia municipal de Pinal de Amoles.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro señaló que sólo en caso de sentencia firme, en la que se especifique que está impedido de participar se le retiraría la candidatura, después de que se solicitó el retiro de la candidatura por parte de Defensoras Digitales de Querétaro.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar