Vinculan a proceso a responsable del delito de violencia de género

, ,

Después de ser detenido por parte de elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a la unidad 4 de la Fiscalía General del Estado, especializada en atención a víctimas de violencia de género y de la familia, el presunto responsable del delito de violencia de género fue puesto a disposición del juez de la causa.

Se llevó a cabo la audiencia inicial en donde las fiscales especializadas en estos casos presentaron los datos de prueba que se encuentran integrados en la Carpeta de Investigación, por el delito de Violencia de Género, en contra del imputado que agredió a una mujer el 19 de febrero.

Como resultado de la audiencia inicial, el Juez de la causa determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un mes de investigación complementaria. A la víctima, se le continuará dando apoyo de manera integral.

En caso de ser encontrado culpable, este hombre podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión en el penal de San José el Alto, sin tener el derecho a la libertad bajo fianza o el beneficio de llevar el proceso en libertad, al tratarse de un delito tipificado como grave.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar