1ra Cadena 88.7 FM

Viróloga afirma que COVID-19 fue creado en laboratorio y gobierno Chino lo supervisó

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 octubre, 2020

La viróloga china Li-Meng Yan, quien tuvo que huir de su país hacia Estados Unidos por sus dichos tan polémicos, se mantiene firme y en entrevista con Iker Jiménez, para su especial “Horizonte. Informe COVID”, transmitido por la cadena Telecinco, de España, aseguró que la COVID-19 es un arma biológica poderosa, novedosa, sin restricciones y capaz de matar a gran escala.

https://youtu.be/WfPh4UyCIiQ

El periodista Iker viajó a Estados Unidos, a una locación no revelada para salvaguardar la identidad de la experta. Ahí, la viróloga compartió que la COVID-19 se originó en un laboratorio militar supervisado por el Ejército Popular de Liberación de China. Incluso aseguró que el virus no ocurre de manera natural, sino que fue creado por manos humanas, además de no creer en la versión de que la COVID-19 se originó en un mercado húmedo de Wuhan.

Li-Meng Yan también aseguró a Jiménez que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sabían de la existencia de la COVID-19 mucho antes de que se informaran los primeros casos en Wuhan en diciembre pasado. La OMS declaró el nuevo coronavirus una pandemia mundial el 11 de marzo.

“Cualquiera, incluso personas sin conocimientos de biología, podrán leerlo, comprobarlo y verificarlo por sí mismos. La secuencia del genoma es como una huella digital. Basado en eso, puedes identificar detalles. Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué este [el coronavirus] vino de un laboratorio en China y por qué ellos son los que lo desarrollaron”.

La viróloga explicó además que el nuevo coronavirus fue creado a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno.

Meng Yan huyó de China en abril y se ha escondido en los Estados Unidos por temor a represalias debido a todo lo que ha revelado. Y es que Li afirma que su país lanzó una campaña de desprestigio en su contra, e incluso borraron toda la información existente sobre ella.

“Borraron toda la información sobre mí y también le dijeron a la gente que difundiera rumores sobre mí persona”, dijo. En una entrevista anterior, Yan dijo que China estaba al tanto de la existencia de la COVID-19 mucho antes de que se informaran oficialmente los primeros casos en Wuhan en diciembre pasado”. 

Las reacciones…

Fue el mismo periodista Iker Jiménez quien señaló a través de un video que las declaraciones de la disidente Li-Meng Yan, la viróloga de Hong Kong “han sido una verdadera bomba atómica, todo tipo de posicionamientos”. 

Te dejamos el link del video:

https://youtu.be/cGCkIe9q1Q0