Vocería destaca la importancia del cuidado de la salud mental

,

Vocería Organizacional reportó que durante la pandemia se realizaron más de 11 mil atenciones psicológicas.

En Querétaro se han registrado desde el inicio de la pandemia, más de 11 mil 389 atenciones psicológicas para personas que han presentado afectaciones en su salud mental debido a la pandemia por COVID19, así lo reportó la Vocería Organizacional del Estado.

Rafael López González, vocero organizacional de Querétaro, señaló que la pandemia y el aislamiento social han generado problemas emocionales en todos, por lo cual, enfatizó en la importancia de buscar ayuda una vez que se reconozcan los síntomas.

La ansiedad por ejemplo se presenta como un estado psicológico, físico y conductual que se produce cuando existe una amenaza potencial, y como una respuesta normal ante el peligro; sin embargo, cuando esta se presenta de manera continua e intensa, se debe prestar atención y ser evaluado por especialistas de la salud.

Los principales síntomas son el aumento de la tensión muscular, mareos, sudoración excesiva, sensación de “cabeza vacía”, palpitaciones, cambios de la presión arterial, taquicardias, molestias estomacales, así como preocupación excesiva y miedo irracional.

La vocería organizacional alertó que ante estos síntomas se deberá practicar ejercicios de respiración, además de realizar una lista para identificar las situaciones que provocan la ansiedad y practicar la forma de enfrentarse a estas situaciones.

Para solicitar ayuda por presentar cualquiera de estos sintomas o alguna conducta no deseada, se recomienda a la población, buscar ayuda en la linea 442 101 5205 o en la plataforma www.apoyo-psicologico.mx, en donde profesionales de la salud mental están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar