Vocería Organizacional propone plan vacacional B para Semana Santa

, , ,

La Vocería Organizacional de Querétaro reiteró su llamado para frenar los contagios que se generan por las fiestas y que afectan las estadísticas de la enfermedad, a través de un plan vacacional B; recomendando a la población a realizar recorridos por los callejones del centro durante el amanecer o caminatas al aire libre con la familia en senderos y lugares cercanos a casa, evitando siempre las aglomeraciones de personas.

Para los ciudadanos interesados en participar de las celebraciones por la Semana Santa los invitó a hacerlo desde casa. “Si miras con atención, estos planes te ofrecen seguridad siempre que los lleves a cabo en lugares poco concurridos. Evita las aglomeraciones”, insistió el vocero organizacional, Rafael López González.

También explicó que el incremento de la movilidad no es el factor que dispara los casos, sino la convivencia durante los días especiales con personas con las que no se convive cotidianamente. Asimismo, enfatizó su llamado a conformar un plan B, pues será el primer paso para determinar “la dirección de tu futuro y debes darlo desde la tranquilidad”.

Posteriormente, informó que el Centro de Enfermedades y Control de Prevención de Estados Unidos (CDC) publicó un artículo con recomendaciones para las personas que ya han sido vacunadas. “Recuerda que se considera que la vacuna ha iniciado su efecto protector hasta que pasen dos semanas de haberla recibido, por lo que durante este tiempo deberás extremar tus cuidados”, precisó.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar