Vocería pide vacunarse para evitar hospitalizaciones

, ,

La Vocería Organizacional aseguró que la mayoría de los adultos mayores del estado ya recibieron la primera dosis.

El vocero organizacional del estado, Rafael Lopez Gonzales, emitió un mensaje a la población informándoles que todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas que se están aplicando en el estado, no deben preocuparse ya que las vacunas están diseñadas para generar protección desde la primera aplicación.

Además, invitó a quienes ya hayan recibido la vacuna, a no desistir del uso de cubrebocas, el lavado de manos continuo, la sana distancia y evitar las reuniones, sobre esto declaró:

“Te recomendamos no bajar la guardia, aunque te encuentres con personas que también hayan recibido la vacuna”

Vocero Organizacional, Rafael Lopez Gonzales.

Advirtió que ante cualquier síntoma que se presente después de la vacunación como la dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas, dolor persistente en abdomen o vientre; dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa y pequeñas manchas de sangre debajo de la piel más allá del sitio de la inyección, se deberá buscar la atención inmediata de un médico.

Los síntomas que se describieron anteriormente, son muy raros e inusuales y solo se han presentado casos excepcionales. Recordó a la población que no se deben alertar ante las primeras reacciones normales como dolor de brazo, fiebre moderada o cansancio después de la aplicación de la vacuna.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar