Volkswagen y otras empresas toman medidas por escasez de gas en el país

, , , ,

Redacción RFQ

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, informó que la compañía llegó a la conclusión de apoyar la falta de suministro de gas que se esta viviendo en el país.

En dicho sentido mencionó que en un principio se pensó en la reducción del 30% del volumen, pero después se le aumentó otro 20%, es decir, reducir el consumo a un 50%, esto les hizo imposible continuar con la producción regular por lo que se paró el segmento de los autos Jetta y se parará el segundo segmento donde Golf y Taos se producen.

Por medio de un mensaje de Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott explicó que no se restablecerían las exportaciones de gas hasta el 21 de febrero; de acuerdo con Kuri se espera que para esa fecha se puedan restablecer las labores en Volkswagen.

Además, aclaró que ningún trabajador se verá afectado por estos cambios en la producción, ya que bajo las actuales circunstancias se entraría en lo que llaman un “paro técnico”, en el que se garantiza el 57% del salario de los trabajadores.

Cabe señalar que los sectores afectados por estas medidas además de la automotriz han sido textil, manufactura, alimentos, por mencionar algunas.

Te puede interesar