WhatsApp presentó ‘caída’ mundial por 45 minutos

, ,

El día de hoy, 19 de marzo de 2021, se dio una ‘caída’ mundial de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp alrededor de las 13:00 horas de la costa este de Estados Unidos, reportaron usuarios en la plataforma Twitter con los hashtags #WhastApp y #Whatsappdown; tendencias que generaron más de 800,000 tweets en poco tiempo. Esto se debe a que Twitter era la única red social que quedaba ‘ilesa’ al momento pues Facebook e Instagram presentaban fallas.

El sitio de reportes DownDetector detallaba que se habían generado fallas con la aplicación de mensajería desde el día anterior alrededor del mundo; sin embargo, los problemas se agudizaron el día de hoy. Los incidentes más comunicados fueron que no se podía ni enviar o recibir mensajes con un 56%, mientras que el 43% expresaba que no se podía generar conexión.

La caída duró aproximadamente 45 minutos reportó WhatsApp en su cuenta oficial de Twitter; no obstante, no se dio explicación alguna de este incidente. Según Outrage Report y Down Detector, sitios de reportes de fallas en las redes, los usuarios de América Latina como México, Colombia y Argentina fueron afectados; así como España, Reino Unido e India llegando a afectar al 90% de los usuarios que posee WhatsApp en todo el mundo.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar