Zacatecas no regresa a clases presenciales: Alejandro Tello

, ,
Gobernador de Zacatecas dice no al regreso a clases

El gobernador del estado expresó que no es viable regresar a la modalidad presencial dadas las condiciones actuales.

Autoridades de Zacatecas deciden no regresar a clases presenciales este próximo 7 de junio pues aún no se cuenta con un panorama adecuado que preserve la salud e integridad de los docentes y del alumnado en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello negó el regreso a clases presenciales debido a que el estado aún no está en semáforo verde y además no se cuenta con un porcentaje significativo de vacunación AntiCovid; de lo contrario, se podría regresar con mucha más confianza a esta modalidad.

“Es una situación complicada el regreso a clases, serían 20 días los que nuestros pequeños estarían asistiendo a la escuela, porque comienzan las vacaciones de verano; por eso en Zacatecas no se ve viable el regreso a clases además porque estamos en semáforo amarillo. Es mejor regresar en agosto, cuando tal vez estemos en semáforo verde y podremos dar servicios certeros de sanidad (…)  ”, declaró Tello en entrevista.

Finalmente comentó que a pesar de que el Gobierno Federal ya permitió el regreso a clases, cada estado posee la decisión y autonomía de decidir que es lo más viable; todo esto con el propósito de priorizar la salud y bienestar de las personas.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar