Zócalo capitalino protegido ante las protestas del 8M

, ,

Durante el noticiero, con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas marchas en la República Mexicana en pro de visibilizar la realidad que miles de mujeres experimentan día con día; realidad en la que sus derechos son reprimidos y violentados.

Además, reporteros dieron a conocer que en la Ciudad de México las mujeres marcharían con destino al Zócalo a las 2 y 4 de la tarde; no obstante, el gobierno de la 4T además de colocar vallas metálicas que amurallaban Palacio Nacional, las cuales se convirtieron en memorial de miles de víctimas de feminicidio, colocaron barricadas afuera del Zócalo de la Ciudad de México para impedir el acceso a la plancha.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que durante la marcha de las 16:00 horas, se permitiría el acceso al Zócalo capitalino.

Puntualizaron que durante ese día las mujeres y feministas continuaran con sus protestas tanto presenciales como virtuales con el propósito de difundir mensajes sobre la violencia de género, la injusticia e impunidad, entre otros temas.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar